El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha aplaudido hoy la buena disposición del Ministerio de Fomento en las obras de ampliación de A Pasaxe y Alfonso Molina, mostrada ayer por la ministra, Ana Pastor.

La titular de Fomento comentó en la Delegación del Gobierno en Galicia que ambos proyectos, de las principales vías de acceso a la ciudad, serán realizados de manera inminente.

El regidor coruñés, a través de un comunicado, ha calificado de "buena noticia" el anuncio sobre A Pasaxe y espera "colaboración" para abordar el diseño del proyecto.

"Entendemos que no solo se trata de ampliar carriles de automóvil ya que hay otras actuaciones destinadas a otras formas de movilidad que se pueden implantar inmediatamente, como es el caso de aumentar el espacio para los peatones o el carril bici", declara.

Sobre la ampliación de Alfonso Molina, que tuvo una contrapropuesta del Ejecutivo local en la que ganaban protagonismo los peatones, las bicicletas y el transporte público, ha asegurado que los técnicos de Fomento ven esta opción "viable" y ahora esperan una reunión con los expertos municipales.

"A falta de fijar la fecha, lo que se trata es de seguir trabajando en la viabilidad del proyecto que les presentamos y que pivote sobre la idea de que Alfonso Molina no se transforme en una autovía sino en un barrio más integrado en la ciudad", agrega.