Ferreiro aplaude la disposición de Fomento en las obras de acceso a A Coruña

"Entendemos que no solo se trata de ampliar carriles de automóvil ya que hay otras actuaciones como aumentar el espacio para los peatones o el carril bici"

28.10.2015 | 20:40

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha aplaudido hoy la buena disposición del Ministerio de Fomento en las obras de ampliación de A Pasaxe y Alfonso Molina, mostrada ayer por la ministra, Ana Pastor.

La titular de Fomento comentó en la Delegación del Gobierno en Galicia que ambos proyectos, de las principales vías de acceso a la ciudad, serán realizados de manera inminente.

El regidor coruñés, a través de un comunicado, ha calificado de "buena noticia" el anuncio sobre  A Pasaxe y espera "colaboración" para abordar el diseño del proyecto.

"Entendemos que no solo se trata de ampliar carriles de automóvil ya que hay otras actuaciones destinadas a otras formas de movilidad que se pueden implantar inmediatamente, como es el caso de aumentar el espacio para los peatones o el carril bici", declara.

Sobre la ampliación de Alfonso Molina, que tuvo una contrapropuesta del Ejecutivo local en la que ganaban protagonismo los peatones, las bicicletas y el transporte público, ha asegurado que los técnicos de Fomento ven esta opción "viable" y ahora esperan una reunión con los expertos municipales.

"A falta de fijar la fecha, lo que se trata es de seguir trabajando en la viabilidad del proyecto que les presentamos y que pivote sobre la idea de que Alfonso Molina no se transforme en una autovía sino en un barrio más integrado en la ciudad", agrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine