El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) será sede de algunas de las actividades de 'Freakmacine', el Festival de Cine Fantástico de A Coruña, que este año alcanza su VII edición. En esta ocasión, el MAC contará con un programa dirigido tanto a niños como adultos.

En el marco de la nueva edición de FKM y, dentro de la sección dedicada al cine de terror hecho en Francia, el MAC albergará el fin de semana un taller "con uno de los grandes maestros del maquillaje de Fx europeo, Jean-Christophe Spadaccini".

Como novedad en esta nueva edición, el MAC alberga a lo largo de esta semana la proyección de una selección de cine de animación japonés, dirigida a grupos de escolares en edad adolescente, institutos y centros formativos. Al finalizar cada proyección, se propondrá un debate.

El MAC y Freakemacine ofrecerán además, este fin de semana, una pequeña selección de cortometrajes que pasaron por el Festival de Cine Fantástico de Super 8 de París. La oferta incluye las películas 'Aurore', 'Kong' y Portrait d'un cadavre'.

Finalmente, el domingo, a partir de las 18,30 horas, el MAC acogerá la clausura del festival, durante la cual se hará entrega de los premios del Concurso Internacional de Cortometrajes Freakemacine.