El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de A Coruña considera que la renta social, la ayuda económica planteada por el gobierno local, tendría que ser una "ayuda inmediata" para atender a las familias que están pendientes de recibir el Risga u otro tipo de renta social.

En rueda de prensa, tras la reunión informativa de la Comisión de Xustiza, la concejala socialista y presidenta de la Comisión, Silvia Longueira, ha explicado que el Plan de Rescate Social aprobado por el pleno municipal, a través de una moción socialista, sigue avanzando en el desarrollo de diferentes puntos.

En lo que respecta a la ayuda económica planteada por la Marea, la presidenta de la Comisión ha apuntado sus prevenciones jurídicas sobre esta propuesta, tal y como está articulada ahora mismo. "Es importante que cuente con seguridad jurídica", asegura.

"La renta tiene que paliar una situación de inmediatez", ha dicho la socialista que, para el trabajo en el Plan de Rescate Social, ha planteado la creación de un equipo de inclusión social.

Longueira ha destacado la necesidad de "encauzar bien" la renta social, ya que "actuará en las situaciones de inmediatez y exclusión social".

"Renta puente"

El PSOE entiende que la renta social es una "renta puente" que se quiere utilizar para dar paso a la Risga u a otro tipo de ayuda. "Es una renta inmediata que solventa una situación hasta que el receptor se haga con otro tipo de ayuda", explica Longueira.

La edil socialista ha presidio este miércoles una nueva reunión de la Comisión de Xustiza Social con el fin de profundizar en algunas de las medidas incluidas en el Plan, como la ayuda económica a las familias o el bono energético para el pago del agua, luz y gas.