El alcalde, Xulio Ferreiro, recogió ayer las preocupaciones del antiguo comité de empresa de la fábrica de armas sobre la situación actual del proyecto empresarial de Hércules de Armamento, la concesionaria que ganó el concurso público, y anunció que solicitará reuniones con el Gobierno central, la Xunta y la propia compañía para recabar información sobre el actividad empresarial.

Los antiguos trabajadores de la factoría denuncian que Hércules de Armamento ha incumplido el pliego de condiciones del concurso puesto en marcha por el Ministerio, por lo que piden una rectificación, según transmitió al alcalde el exrepresentante de la plantilla. Roberto Teijido reclama que se convoque un nuevo concurso público, al asegurar, por ejemplo, que Hércules de Armamento no estaba al día en el pago a Hacienda cuando se presentó a la convocatoria.

El anterior comité de empresa duda de la seguridad de que el plan industrial planteado por Hércules sea factible, ya que por el momento, según los extrabajadores, no se está cumpliendo. Ante su preocupación, han pedido respaldo institucional al Ayuntamiento. "Lo que este Gobierno municipal quiere es un proyecto empresarial serio que dé trabajo a la gente y sea un polo de atracción más de la ciudad. Queremos conocer de primera mano la situación de la fábrica y pediremos reuniones con las Administraciones pertinentes", afirmó ayer Xulio Ferreiro.

El regidor añadió que solicitará otra reunión con la concesionaria, con la que ya mantuvo un encuentro semanas después de ocupar la Alcaldía, para obtener de ella información precisa sobre el proyecto empresarial que maneja para la planta coruñesa.

El comité de la fábrica cuando pertenecía a General Dynamics se concentrará hoy a las 12.00 ante la Delegación del Gobierno para reclamarle al Estado que cumpla el compromiso contraído con los antiguos empleados y les informe de las gestiones hechas con Hacienda.