Medio centenar de estudiantes de ciclos medios harán prácticas en firmas europeas

El Concello convocará en noviembre 30 becas, con una dotación de entre 600 y mil euros

31.10.2015 | 00:53

El Concello convocará en noviembre treinta becas para que estudiantes de ciclos medios de los centros públicos de la ciudad puedan realizar sus prácticas en empresas europeas. Este periodo de formación será de tres meses y los alumnos podrán trabajar en firmas de Reino Unido, Irlanda, Italia, Austria, Portugal y Polonia.

A esta primera convocatoria podrán presentarse los estudiantes que hayan acabado sus estudios en junio de 2015 o que vayan a titularse en diciembre de este año, habrá treinta plazas y, los seleccionados, estarán en su país de destino desde marzo hasta abril del próximo año. La segunda convocatoria será para veinte alumnos y está reservada a aquellos que finalicen su formación en junio de 2016.

La inscripción de la primera convocatoria se abrirá durante el próximo mes y la selección de candidatos se desarrollará entre diciembre y enero. Para conceder la beca, que incluye los viajes de ida y vuelta, el alojamiento, un seguro y una dotación económica de entre 600 y mil euros, el tribunal tendrá en cuenta las calificaciones del estudiante, la valoración de su centro de estudios y también el resultado de una entrevista personal. El conocimiento del idioma del país de destino se tendrá en cuenta, aunque el Gobierno local aclara que no será imprescindible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine