Dos ladrones que encañonaron a la dueña de un piso de la Sagrada serán juzgados este mes

Los procesados accedieron a la vivienda en agosto de 2011 y ataron los pies a las dos mujeres que estaban en su interior, a las que también amordazaron con cinta aislante

01.11.2015 | 01:38

Los dos hombres que presuntamente accedieron a una vivienda de la Sagrada Familia en agosto de 2011 y ataron y amordazaron a las dos mujeres que se encontraban en su interior se sentarán a finales de este mes en el banquillo de los acusados. La Fiscalía sostiene que uno de los imputados apuntó con una pistola a la cabeza de una de las víctimas. Los asaltantes, según el relato del representante del Ministerio público, trataron de huir con la caja fuerte, pero finalmente la abandonaron cuando se percataron de que una de las perjudicadas había logrado desatarse y salir tras ellos

El Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña celebrará a finales de noviembre la vista contra dos acusados de asaltar una vivienda de la Sagrada Familia el 19 de agosto de 2011. Uno de los procesados, según consta en el escrito de calificación del Ministerio fiscal, encañonó a una de las dos mujeres que se encontraban en el interior del piso, al que accedieron sobre las 23.40 horas. La Fiscalía relata que mientras uno de los ladrones colocaba la pistola en la cabeza de la víctima, el otro esgrimía un cuchillo y unas tijeras con las que amenazó a las dos afectadas. Después, les ató los pies y las amordazó con una cinta para embalar para impedir que los vecinos escuchasen sus gritos.

Los asaltantes consiguieron apoderarse de la caja fuerte que había en el interior del inmueble y del bolso de una de las perjudicadas, que contenía 1.200 euros en efectivo, un anillo dorado y uno plateado, documentación, tarjetas y una cámara fotográfica, según indica el representante del Ministerio público en su informe sobre los hechos. Antes de abandonar la vivienda de la calle Tornos, uno de los imputados le propinó un puñetazo en la sien a una de las víctimas, quien consiguió soltarse los pies y perseguir a los ladrones hasta el exterior de la casa. Los imputados optaron por abandonar la caja fuerte y darse a la fuga con el resto del botín. La Fiscalía matiza que no quedó acreditado durante la instrucción del caso si el arma utilizada para amedrentar a las perjudicadas era real o simulada. "Se desconocen las características concretas de la pistola utilizada; pero, en todo caso, había sido construida con materiales compactos y duros que permitían emplearla como objeto contundente", destaca el representante del Ministerio público en su escrito de calificación, en el que informa de que una de las perjudicadas requirió de una primera asistencia médica. En tardar de las lesiones tardó diez días, ninguno de los cuales estuvo incapacitada para realizar sus tareas habituales.

El fiscal acusa a los procesados de cometer un delito de robo con violencia en casa habitada, para el que el Código Penal establece condenas de entre dos y cinco años de prisión, y otro de lesiones. Además, demanda al magistrado de Penal 2 que cuando se dicte la sentencia se remita a la Brigada Provincial de Extranjería por si procediese incoar expediente administrativo de expulsión de España de los dos imputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine