El Gobierno local estudiará, a petición de la asociación vecinal de los barrios de A Gaiteira y Os Castros, solicitar a la Autoridad Portuaria la cesión del faro de Oza y su entorno al Concello.

La entidad tiene entre sus demandas históricas que el faro de Oza tenga un uso social y, hace dos años, presentó, junto a la Cofradía de Pescadores, un proyecto para convertir este espacio en un aula del mar, que diese a conocer la cultura marinera.

La asociación vecinal criticó el convenio firmado durante la época del PP en María Pita, por el cual se daba la gestión del faro al Club Marítimo Oza-O Puntal.

Instalaciones deportivas

La asociación vecinal demanda también más instalaciones deportivas. "No es de recibo que clubes del barrio, que cuentan con más de 200 fichas federativas no puedan entrenar en el barrio y tengan que desplazarsea la otra punta de la ciudad para poder entrenar, con los incovenientes que eso genera a las familias y en el propio club", expone la entidad vecinal.

La asociación considera que el deporte es "fundamental" para mantener una buena calidad de vida y para combatir el sedentarismo. Consideran que, la mejora manera de potenciar la práctica deportiva es teniendo más instalaciones y que los más pequeños puedan acceder ellas.

"Necesitamos más y mejores instalaciones deportivas y gestionar las horas de disponibilidad de las instalaciones", explican.