El PP de A Coruña iniciará este viernes una campaña informativa entre vecinos, comerciantes y profesionales del transporte contra la propuesta de reforma de la avenida de Alfonso Molina planteada por el Gobierno municipal de la Marea Atlántica.

Los populares acusan al Ejecutivo de no explicar adecuadamente el proyecto diseñado por el Ministerio de Fomento, en el que se ampliaba un carril por cada sentido de la circulación, y de poner en riesgo la obra. El alcalde, Xulio Ferreiro, ha asegurado esta mañana que el Gobierno central todavía no le ha facilitado la información sobre esta propuesta.

El edil popular, Martín Fernández Prado, ha indicado que, sin la ampliación de la avenida a cuatro carriles por sentido, se pondrá en peligro el futuro de otras infraestructuras, como la ampliación del puente de A Pasaxe. “Fomento planifica las obras a largo plazo y en conjunto, como una red viaria global. No podemos pedir ampliar A Pasaxe si después se va a encontrar un tapón en Alfonso Molina”, ha manifestado Fernández Prado.

Los populares defienden que la propuesta de Fomento permite “humanizar” la vía, tal y como busca el actual Ejecutivo, al tiempo que se amplía el número de carriles para evitar problemas de tráfico. A diferencia del Gobierno local, considera que la futura apertura de la tercera ronda no supondrá un descenso de la densidad de tráfico. “La ciudad y el área metropolitana van a seguir creciendo en el futuro por lo que el volumen de vehículos también lo hará”, ha manifestado la concejal popular, Begoña Freire.