Espíritu creativo en la Domus

El museo abre la sala Maker@Domus para el desarrollo innovador de acciones manuales y tecnológicas entre los estudiantes

04.11.2015 | 14:44
Espíritu creativo en la Domus

La Casa del Hombre cuenta con un nuevo espacio de aprendizaje y creatividad. Se llama Maker@Domus, estará abierto a todo el público pero comenzará a dar la bienvenida a alumnos de centros de enseñanza de la ciudad y sus profesores para que desarrollen creaciones propias con sus manos y hagan uso de las nuevas tecnologías de manera innovadora.

La sala contiene un espacio para realizar actividades de grupo, otro para acciones formativas, otro para creaciones manuales vinculadas a la electricidad y la robótica y dos áreas fab lab, laboratorios de fabricación para trabajos tipo taller con impresoras 3D y software con código abierto, según explicó el jefe de servicio de los Museos Científicos Coruñeses, Ángel Loureiro.

"Queremos que la gente cree sus productos y a la vez concienciar a los niños de la importancia del respeto al medio ambiente. Queremos tocar muchos temas de forma transversal", resumió.

El alcalde asistió ayer a una jornada en Maker@Domus en la que alumnos del colegio Fernández Latorre practicaron con objetos de manera manual y tecnológica. "Con esta sala, la red de museos científicos avanza un poco más y se sitúa en línea con los museos científicos internacionales, al dar espacio a este espíritu de hazlo por ti mismo", dijo Xulio Ferreiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine