Espíritu creativo en la Domus

El museo abre la sala Maker@Domus para el desarrollo innovador de acciones manuales y tecnológicas entre los estudiantes

04.11.2015 | 14:44
Espíritu creativo en la Domus

La Casa del Hombre cuenta con un nuevo espacio de aprendizaje y creatividad. Se llama Maker@Domus, estará abierto a todo el público pero comenzará a dar la bienvenida a alumnos de centros de enseñanza de la ciudad y sus profesores para que desarrollen creaciones propias con sus manos y hagan uso de las nuevas tecnologías de manera innovadora.

La sala contiene un espacio para realizar actividades de grupo, otro para acciones formativas, otro para creaciones manuales vinculadas a la electricidad y la robótica y dos áreas fab lab, laboratorios de fabricación para trabajos tipo taller con impresoras 3D y software con código abierto, según explicó el jefe de servicio de los Museos Científicos Coruñeses, Ángel Loureiro.

"Queremos que la gente cree sus productos y a la vez concienciar a los niños de la importancia del respeto al medio ambiente. Queremos tocar muchos temas de forma transversal", resumió.

El alcalde asistió ayer a una jornada en Maker@Domus en la que alumnos del colegio Fernández Latorre practicaron con objetos de manera manual y tecnológica. "Con esta sala, la red de museos científicos avanza un poco más y se sitúa en línea con los museos científicos internacionales, al dar espacio a este espíritu de hazlo por ti mismo", dijo Xulio Ferreiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine