Misión sanitaria desde A Coruña a Senegal

Catorce voluntarios llevarán este mes asistencia médica a la ciudad de Toff a través de Ecodesarrollo Gaia, que ya creó en el pueblo la Escuela Coruña

04.11.2015 | 00:49
Los miembros de la expedición sanitaria a Senegal preparan el material médico que les acompañará.

Catorce voluntarios, en su mayoría coruñeses, viajarán del 14 al 29 de este mes a la localidad senegalesa de Yoff para prestar asistencia sanitaria a sus habitantes dentro del proyecto Coruña Cura de la ONG Ecodesarrollo Gaia. Entre los miembros de la expedición sanitaria se cuentan ocho médicos, tres farmacéuticos, una periodista y dos coordinadores pertenecientes a la ONG.

Aunque el proyecto ofrecerá atención médica a la totalidad de la urbe, los voluntarios residirán en el barrio de Tonghor, poblado mayoritariamente por pescadores de escasos recursos. Esta zona de la localidad ya cuenta con una infraestructura creada por Ecodesarrollo Gaia, la Escuela Coruña. Actualmente, la ONG y los voluntarios están recopilando medicamentos y material médico a través de las donaciones de farmacias y hospitales y las aportaciones económicas de particulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine