Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado 14 de octubre a un joven de 19 años por robar la recaudación a un taxista, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Galicia. El sospechoso pasó a disposición judicial y está imputado por un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron el pasado 13 de septiembre sobre las seis de la madrugada, cuando dos varones cogieron un taxi en la ronda de Nelle. Uno se subió en el asiento del copiloto; y el otro, en la parte de atrás, y le dijeron al conductor que los trasladase hasta una discoteca situada en las afueras de la ciudad. Antes de llegar al destino, le pidieron que parase y le preguntaron qué le debían por la carrera. Entonces, el taxista cogió una pequeña caja en la que guardaba el dinero. En ese momento, el joven situado en la parte delantera echó la mano a la caja y le propinó al taxista un fuerte golpe en el antebrazo. Después, se abalanzó sobre él dándole un fuerte tirón hasta llegar a arrebatarle la caja. En cuanto se hicieron con el botín se dieron a la fuga.

El asaltante que arrebató la caja al taxista fue localizado, detenido y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación. El arrestado contaba con detenciones anteriores por hechos semejantes y fue puesto a disposición del juzgado que en ese momento ejercía las funciones de guardia. Mientras, continúan las investigaciones policiales para localizar a su acompañante.