La Junta de Gobierno Local de ayer reunió a miembros del Ejecutivo y a representantes de todos los grupos municipales, pero los del PP y el BNG abandonaron la sesión descontentos por no haber recibido con suficiente antelación la documentación sobre las ordenanzas fiscales pactadas por el Gobierno de Marea y el PSOE.

Los populares criticaron al equipo de Xulio Ferreiro por "falta de rigor y respeto" al ser convocada la cita el día anterior por la tarde, "sin acceso al expediente y sin tiempo para estudiar" la información. El BNG expresó su malestar al entender que la junta se convocó "con precipitación" y con "dificultades para acceder a la documentación" de los impuestos municipales.

El alcalde reprochó la actitud de ambos grupos y les pidió que le dedicaran "tiempo a trabajar", aunque no se disponga de "todo el que nos gustaría". "Están en su derecho de hacer lo que quieran. Pudieron abandonar la Junta de Gobierno Local porque estaban en ella, antes no estaban y no podían. Manejamos tiempos ajustados y las reuniones se convocan cuando se pueden convocar", recordó Ferreiro.

El PP acusó al Gobierno de "subir el IBI el 10% a los coruñeses" y duplicárselo al Puerto, mientras que el BNG criticó que se desatendieron "la mayoría" de sus propuestas en las ordenanzas fiscales.