El BNG municipal considera que los cambios introducidos en la tarifa del agua en el pacto entre Marea y PSOE son "insuficientes" si se comparan con la ordenanza que había aprobado el Partido Popular. "Incluso el proyecto final acordado fue empeorado con respecto a la propuesta inicial que había aportado en su momento el Gobierno local de Marea", aseguran en un comunicado los nacionalistas. Estos cambios "a peor" se refieren al precio de la cuota fija para el tramo de caudal de 2,5 metros cúbicos/hora, ya que se proponía una rebaja a 4,07 euros pero que, tras las negociaciones con los socialistas, queda finalmente en cinco euros.

La formación frentista lamenta que todavía no haya recibido respuesta del Ejecutivo a la propuesta de ordenanzas que les trasladaron hace dos semanas, en la que proponían anular íntegramente la subida del recibo aprobada por el PP en 2012. La concejal, Avia Veira, criticó también que no se vaya a rebajar la tasa de alcantarillado, la tasa del servicio de depuración o la tasa por la que se establece el cobro de 12 euros por dar de alta el servicio.

"Mantener estas tasas supone seguir aplicando de modo inequívoco los criterios económicos por los que justificó el PP la desproporcionada subida de 2012", manifestó Veira.