La Autoridad Portuaria abrió el proceso de licitación del proyecto de construcción de un puesto de control en el acceso por carretera al puerto exterior, en el que se invertirán 304.000 euros, según el presupuesto elaborado por la institución, que prevé que los trabajos se desarrollen en tan solo dos meses. El puesto se instalará a la salida del túnel por el que se accederá a las instalaciones de punta Langosteira por la carretera actualmente en construcción, antes de la entrada en la glorieta mediante la que se distribuirá el tráfico en la dársena.

En ese lugar se levantara un módulo prefabricado de una planta en el que se ubicarán controladores de la Autoridad Portuaria, así como equipos de inspección, sistemas de control de accesos mediante la lectura de matrículas, circuitos cerrados de televisión y otros medios técnicos. También se instalará otro módulo que albergará instalaciones auxiliares y un almacén, además de un aparcamiento con tres plazas para vehículos ligeros.

Guardia Civil

Otra de las actuaciones previstas es la instalación de un puesto de control de la Guardia Civil para inspeccionar los vehículos que salgan del recinto portuario y que sustituirá al existente ahora en el acceso desde el polígono de Sabón. La obra prevé la creación de un carril al que se apartarán los vehículos que deban ser revisados.