El Ayuntamiento refuerza la patrulla del 092 destinada a controlar el medio ambiente

07.11.2015 | 00:54
Agentes de la patrulla, la edil de Medio Ambiente, el director de Seguridad y el jefe de la Policía Local, ayer, en el monte de San Pedro.

El Ayuntamiento reforzó la Patrulla Verde de la Policía Local, que tendrá seis efectivos en lugar de tres. Los agentes tienen como cometido controlar "la adecuada convivencia entre animales y ciudadanía; la limpieza de los residuos en las calles; y la contaminación acústica", según informó ayer la concejal de Medio Ambiente, María García, quien presentó ayer la unidad en el parque de Bens acompañada por el coordinador de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán. Los funcionarios se comprometieron a trabajar "por el respeto al entorno y la convivencia pacífica de la ciudadanía". La edil destacó que la ampliación de la patrulla surge "de la necesidad de la estrecha colaboración entre la concejalía y un área fundamental, como es Seguridad Ciudadana".

El Concello se encargará de la formación de los integrantes de la unidad. La asociación animalista Libera mostró ayer su satisfacción por el incremento de efectivos. El colectivo espera que sirva para "multiplicar la conciencia" sobre el maltrato y abandono animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine