El Concello solicita al Ministerio de Fomento que tenga en cuenta el proyecto de “humanización”, dinamice el transporte público y reduzca la contaminación ambiental en Alfonso Molina. El pleno de este lunes ha sacado adelante la moción de los socialistas con el apoyo del Gobierno local y el BNG. Los socialistas recuerdan que, según los datos de la DGT; el tráfico en esta vía ha descendido un 10% en los últimos cinco meses. La Corporación municipal insta al departamento que dirige Ana Pastor a llevar a cabo la obra del vial 18, que unirá la AP9 con la tercera ronda, y a potenciar el transporte urbano metropolitano para aliviar la congestión de vehículos. El concejal Xiao Varela defendió la propuesta municipal para reformar uno de los accesos a la ciudad que cuenta con más de 20.000 vecinos y en el que se registran una media de dos accidentes al mes.

Entre las mociones aprobadas hoy también destacan la impulsada por el BNG para reconocer el término feminicidio y la elaboración de un estatuto para la víctima y del PSOE contra las violencias machistas que alerta del repinte de estas actitudes entre los adolescentes. Otra de las mociones presentadas por el BNG se centra en demandar a la Xunta y el Ejecutivo central modificar la Ley Hipotecaria con carácter retroactivo.

Los socialistas lograron sacar adelante su moción en defensa de la sanidad pública y la Marea, la propuesta del Foro Galego da Inmigración para que A Coruña se declare ciudad libre de Centros de Internamiento de Extranjeros.

El escaño ciudadano cuenta en esta ocasión con la participación de los vecinos Ernesto López, Francisco Míguez, José Luis Méndez y Pedro Fernández.