Cinco acusados de tráfico de drogas en A Coruña han sido condenados a penas de entre tres años y un año y medio de prisión tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que rebajó su petición inicial de entre cuatro y cinco años.

El juicio, previsto para este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña, no se ha llegado a celebrar al llegar las partes a un acuerdo de conformidad.

De esta forma, dos de los encausados han sido condenados, cada uno de ellos, a tres años de cárcel; mientras que las otras tres personas, a penas de año y medio.

La Fiscalía los acusa de participar en el envío de cocaína desde Colombia a España a través del servicio postal internacional. Durante la investigación se realizaron registros a los domicilios de los condenados donde se encontraron diversas cantidades de droga.

Además de la pena de prisión, tendrán que hacer frente al pago de multas que suman un total de 130.000 euros. Las cantidades más elevadas son para dos de los condenados, que tendrán que hacer frente, cada uno de ellos, a sanciones de 56.000 euros.