El jurado del Premio UDC Deportes ha decidido por unanimidad entregar el galardón de 2015 a Jesús Manuel Graña Gómez, titulado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y fundador del Grupo Jim Sports.

La trayectoria profesional de Graña Gómez es, para el jurado, "un ejemplo en la iniciativa emprendedora y transferencia de conocimiento entre la Universidad y el mundo empresarial, en este caso vinculado al deporte, elevando el prestigio de la formación de los alumnos".

El empresario se formó en la Facultad de Ciencias del Deporte y Educación Física de la UDC y se licenció en 1995, informa ese centro académico en un comunicado.

Ejerció de socorrista en la piscina de Palas de Rei (Lugo) durante varios veranos y de entrenador de liga autonómica de Betanzos Club Deportivo Baloncesto en 1994, así como de profesor de Educación Física en diversos centros de enseñanza y en la actualidad se encuentra en excedencia.

Fundador en 1996 de la empresa Jim Sports Techonology, es actualmente su gerente y único accionista de la firma dedicada a la importación y venta al por mayor de material deportivo, que emplea a casi cien trabajadores y que está presente en más de treinta países de cuatro continentes, según la UDC.

El Premio UDC Deportes será entregado en una gala dedicada al deporte el próximo 26 de noviembre en el Aula Náutico de la citada universidad.