Un incendio en los filtros que impiden la emisión de azufre a la atmósfera provocó anoche desperfectos en la nave de Repsol en el muelle de San Diego en la que la petrolera carga este elemento químico. En una primera inspección, los desperfectos en la instalación no fueron importantes, según fuentes de la compañía y de los bomberos de A Coruña. El suceso, en el que no se registraron heridos, no requirió la activación del plan de emergencias de Repsol. A medianoche de ayer, Repsol y bomberos desconocían el origen del suceso.

La central de emergencias del 112 recibió la alarma en torno a las 21.50 horas de anoche. Una hora después, Repsol y los bomberos daban por extinguido el incendio, como denominó el servicio municipal la incidencia. La compañía, en cambio, aseguró que "no hubo fuego, sino combustión, con brasas y humo".

El siniestro en la nave de San Diego, que no almacena combustible ni crudo, se originó en los filtros que recogen el polvo para impedir la emisión de contaminación a la atmósfera. Trozos de esos filtros se desprendieron en el interior, que fue el único afectado. Según los bomberos, en ningún momento hubo posibilidad de que el incidente se extendiera a otras naves del muelle.

Repsol intervino en un primer momento con sus propios medios, pero, según explicaron fuentes de la empresa, solicitó la presencia de los bomberos porque la altura de la nave, más de diez metros, precisaba la utilización de su autoescalera.