Los usuarios de Alfonso Molina se llevaron ayer por la mañana una sorpresa al cruzarse con un insólito ocupante en los carriles de circulación: una vaca huida del matadero de A Grela. La escapada del animal tuvo un trágico final, ya que murió al caer del viaducto próximo a la fuente de las Pajaritas.

Numerosos conductores que a esa hora circulaban por el vial, sobre las doce del mediodía, fueron testigos del paseo del ternero, incluido el alcalde, Xulio Ferreiro, que se desplazaba al acto de la toma de posesión de Diego Calvo como portavoz de la Xunta en la provincia. El regidor avisó a la Policía Local del incidente.

El animal se había escapado del matadero municipal y en su marcha se dirigió hacia la avenida Alfonso Molina tras pasar por Salgado Torres. En el principal vial de acceso a la ciudad el ternero se tropezó con vehículos a los que causó algunos desperfectos. Los agentes policiales que acudieron al lugar capturaron a la vaca, pero esta volvió a escaparse, por lo que tuvieron que ordenar a los conductores que rebajasen la marcha y se vieron obligados a cortar el tráfico unos minutos. El animal, descontrolado, cayó del viaducto de las Pajaritas y el golpe de su impacto contra el suelo fue tan fuerte que murió en el acto.

Tras la retirada de la vaca de la calzada la circulación se reanudó con normalidad sin que se produjeran más incidencias.

El Concello ha pedido a los conductores que sufrieron daños en sus vehículos que se pongan en contacto con la Policía Local. Xulio Ferreiro considera que el matadero debe asumir la responsabilidad de lo ocurrido por dejar escapar el animal de sus instalaciones.