Vueling ha retirado de la venta los vuelos de los sábados a Barcelona entre el 2 de enero y el 20 de febrero, también ha eliminado los vuelos de la mañana de los martes y el de los domingos.

La aerolínea asegura que lo hace "por un ajuste de la demanda", ya que, pasada la Navidad "la gente ya no viaja tanto" y porque estas fechas suponen una "temporada baja, dentro de la temporada baja que es ya de por sí el invierno". La compañía alega, además, que no es la primera vez que se hace un recorte de esta magnitud y que no se aplica solo en Alvedro sino también en otros aeropuertos. Vueling puntualiza también que se eliminan las frecuencias que se consideran turísticas, ya que se mantienen las llamadas de "negocios". Pasado el 20 de febrero, la ruta vuelve a sus enlaces habituales.

La plataforma Vuela Más Alto apunta a que en este periodo de casi ocho semanas, Alvedro perderá "1.080 plazas" en esta ruta. El aeródromo sufrió ayer el primer desvío de un avión en 69 días. Un avión de Iberia, tras dos intentos de aterrizaje frustrados, tuvo que tomar tierra en Santiago.

Iberia

Iberia ofrece hasta el 27 de diciembre dos vuelos a la semana que conectan Alvedro con Valencia. Operan los viernes y domingos. La salida de A Coruña es a las 10.55 h. y el vuelo de vuelta sale de Valencia a las 13.10 h.