Los ingenieros Héctor Gómez Díaz, de la Universidade da Coruña, y Diego González Aguilera, de la Universidad de Salamanca, son los ganadores de los Premios Jóvenes Investigadores 2015 de la Real Academia de Ingeniería (RAI).

Cada uno de los premios está dotado con 10.000 euros y a los ganadores se les ha elegido de entre más de un centenar de candidatos, ha informado en una nota de prensa la RAI.

En concreto, Héctor Gómez Díaz, ingeniero de Caminos Canales y Puertos, ha conseguido el premio en la modalidad "Agustín de Betancourt", mientras que González Aguilera en la modalidad "Juan López de Peñalver".

"Ambos son dos brillantes ingenieros que mantienen una intensa y reconocida trayectoria profesional e investigadora", según la RAI.

Héctor Gómez ha sido distinguido por sus aportaciones pioneras en ingeniería y mecánica computacional, así como sus aplicaciones a distintos campos de la ingeniería.

Diego González Aguilera, ingeniero en Topografía, Geodesia y Cartografía, ha sido galardonado por su trayectoria y contribuciones en el ámbito de la geodesia y cartografía, específicamente en fotogrametría, visión computacional y reconstrucción 3D a partir de imágenes.

Según el presidente de esta institución, Elías Fereres, el objetivo de estos premios, que van por su sexta edición, es "estimular la dedicación de nuevos talentos, valorarles y motivarles en un momento decisivo para el desarrollo tecnológico de nuestro país".

La RAI ha decidido conceder además 10 medallas a otros tantos investigadores en "reconocimiento a la alta cualificación de los trabajos presentados".

Los premios se entregarán el martes 17 de noviembre a las 18:00 horas.