El departamento municipal de Igualdade e Diversidade centrará sus actividades de este mes en la prevención de la violencia machista con motivo de la celebración el próximo 25 del Día Internacional contra la Violencia de Género. La concejal Rocío Fraga explicó que los objetivos de las iniciativas programadas no son solo la "educación y sensibilización, sino también el empoderamiento y visualización de realidades diversas y de los servicios de la concejalía".

La primera actividad será el estreno hoy en el Ágora a las 20.00 horas del documental Fíos Fóra. Historia de obreiras, entre costuras e patróns, de la productora Illa Bufarda para la asociación Amarante Setem, que aborda el sector textil gallego visto por las trabajadoras. Los días 13, 14, 20 y 21 el centro cívico de la Ciudad Vieja acogerá los Parladoiros desde a Diversidade, que consisten en entrevistas de Daniel Bóveda Castro a diferentes mujeres.

El día 25 habrá una jornada en el Fórum Metropolitano con especialistas en distintas áreas, y una mesa de experiencias sobre la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género. Por la tarde, el centro cívico da Ciudad Vieja acogerá un taller sobre educación emocional, coeducación, comunicación del cuerpo, enfoque de género, igualdad entre mujeres y hombres y diversidad.