Un rival para el 'parking' del Materno

Unos vecinos de Os Castros, enfadados por una multa de aparcamiento junto al hospital, alquilan una parcela en la que han instalado un aparcamiento más económico

12.11.2015 | 19:09
Un rival para el 'parking' del Materno

Dos vecinos de Os Castros han abierto un pequeño aparcamiento, con capacidad para 38 vehículos, al lado del 'parking' municipal. Ofrecen unas tarifas más económicas, ya que cobran dos céntimos menos por minuto y ha tenido una buena acogida desde que abrió al público el pasado lunes. Así lo explica uno de los dos dueños, Alexandre Fernández, que destaca que por las mañanas están "casi llenos". La idea se le ocurrió a Alexandre Fernández a raíz de un día en el que le pusieron una multa junto al hospital y al parar en la gasolinera de A Pasaxe vio una parcela y decidió montar un aparcamiento

Al parking del Materno construido por el Ayuntamiento le ha salido competencia. Se trata de un pequeño aparcamiento con 38 plazas que una pareja decidió crear hace unos meses y que tiene unos tarifas más económicas. Abrió el pasado lunes tras varios meses de obras y ha tenido muy buena acogida entre los conductores, sobre todo por las mañanas cuando hay menos plazas para estacionar en la zona. Así lo asegura uno de los dueños de este aparcamiento, Alexandre Fernández, que explica que desde el lunes están "casi llenos" por las mañanas.

Fernández decidió montar este pequeño parking junto con su pareja, Elena Canto. La idea de crear un aparcamiento surgió a partir de una multa que un día le pusieron por estacionar mal cerca del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). "Un día me pusieron una multa por dejar el coche medio montado en la acera junto al Canalejo y al bajar y parar en la gasolinera vi la parcela y decidí construir un aparcamiento", relata. Alquiló la parcela y empezó a tramitar los permisos correspondientes para poner en marcha la idea.

Alexandre Fernández es un vecino de Os Castros y conocía perfectamente las dificultades de aparcar en el entorno de los hospitales de la ciudad. Los conductores que van al Materno y alrededores hasta abril tenían que buscarse la vida y aparcar de cualquier manera. En abril abrió el parking municipal, del que los usuarios se quejaron de sus elevadas tarifas. Siete meses después, abre su competencia.

El precio de este aparcamiento es de 0,0269 el minuto. Estacionar un vehículo en el que gestiona el Ayuntamiento a través de la Empresa Municipal Vivenda Servicios y Actividades, Emvsa, cuesta 0,029 euros. Este se traduce en que dejar un coche en el primer aparcamiento una hora cuesta 1,60 euros y en el municipal 1,74 euros. Fernández explica que por el momento estudia la implantación de diferentes bonos para los usuarios.

Este aparcamiento nace para aprovechar la importante demanda de plazas de aparcamiento en la zona del Materno, donde los coches aparcan donde pueden e incluso montados en la acera. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificó el pasado mes la vigilancia en la avenida de A Pasaxe "con el fin de mejorar la seguridad vial en uno de los viales más importantes de salida y entrada a la ciudad", según informó el cuerpo en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine