El Concello hace más accesibles las becas USA

Costeará hasta el 90% de los gastos a las familias con menos recursos, que tendrán prioridad frente a las de mayores ingresos

13.11.2015 | 11:43

El próximo día 26 se abrirá el plazo de solicitud de las becas USA, el programa del Concello para cursar un año de estudios en Estados Unidos correspondiente al primero de Bachillerato al que se dedicarán 400.000 euros. La admisión de solicitudes se cerrará el 11 de diciembre y el programa incorporará este año varias novedades, según informó esta mañana la concejal de Xustiza Social, Silvia Cameán, ya que de las 50 becas que se concederán, 10 serán costeadas totalmente por el Concello.

Cameán detalló que se efectuó un cambio en la baremación de los candidatos con la introducción de "criterios más progresivos" porque muchas familias no podían asumir el 20% del coste que antes debían abonar, por lo que la puntuación por los ingresos familiares subirá de 5 a 10 puntos, de forma que las que tengan menos ingresos solo pagarán el 10% del importe.

La concejal destacó que en anteriores convocatorias hubo cinco alumnos cuyas familias superaban los 100.000 euros brutos anuales de ingresos y avanzó que los alumnos discapacitados recibirán dos puntos de forma directa, cuando hasta ahora su puntuación era en un función del porcentaje de discapacidad que tuvieran. Otro de los cambios es que los cursos de inglés como el First Certificate no puntuarán para acceder a estas becas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine