Las dos asociaciones de taxistas de la ciudad, Tele Taxi y Radio Taxi, decidieron congelar las tarifas para el próximo año debido, en gran parte, a la bajada del precio del combustible. Los representantes de ambos colectivos, Manuel Sánchez Quindimil y Leopoldo Villa, mantuvieron ayer por la mañana una reunión con el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, para acordar los precios de las carreras para el próximo año. Las tres partes, según Villa, se mostraron favorables a no incrementar las tarifas del año pasado. "Salvo que nos encontremos con que de repente suba el combustible una barbaridad, nuestra intención es mantener en 2016 las tarifas de este año", asegura el presidente de Radio Taxi, quien destaca que si la intención de ambos colectivos fuese incrementar los precios, ya se lo hubiesen planteado al Ayuntamiento "el mes pasado".

En 2014 los taxistas acordaron una subida de un 2% para 2015, por lo que la bajada de bandera de la tarifa diurna pasó de los 3,85 euros a los 3,90; y la nocturna, que es también la de los domingos y festivos, de 4,35 a 4,40 euros. El taxímetro, además, empieza a correr unos 50 metros antes de lo que lo hacía en el año 2014, cuando las tarifas del sector fueron congeladas.

Los representantes de Tele Taxi y Radio Taxi mantendrán hoy una reunión con el grupo municipal del Partido Popular en la que tratarán el proyecto de ampliación de la avenida de Alfonso Molina. Quindimil y Villa intercambiarán impresiones con los miembros de la oposición, quienes les explicarán su propuesta. El Gobierno municipal reclama al Ministerio de Fomento que revise el proyecto del vial de acceso a la ciudad, con el fin de "humanizarlo", mientras que el PP local sostiene que la opción de Marea Atlántica es "una irresponsabilidad".