Un vistoso automóvil de color rojo y del que se aseguraba que era un Ferrari F50 fue incautado el pasado jueves por el Servicio Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de A Coruña, quienes consiguieron averiguar que en realidad es un modelo falso que imita al del prestigioso fabricante italiano. El vehículo se hallaba a la venta en un concesionario de la comarca de Ferrolterra cuyos propietarios lo anunciaban en su página web con un precio de 24.000 euros, lo que permitió a la Guardia Civil tener conocimiento de su existencia.

El coche levantó hace ahora un mes las sospechas de los agentes, quienes solicitaron a la firma Ferrari que comprobasen si era auténtico. Representantes de la marca se desplazaron al concesionario para examinar el supuesto F50 y determinaron que es una réplica, por lo que detuvieron al propietario del concesionario y al gerente por un presunto delito contra la propiedad industrial. Los detenidos son vecinos de los municipios de Forcarei y Cabanas.

El F50 fue fabricado en 1997 por Ferrari para festejar el medio siglo de existencia de la marca y las 349 unidades producidas se vendieron a un precio de 440.000 euros. Las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil acerca del vehículo revelaron que pudo haber sido fabricado en Polonia, desde donde habría sido trasladado a España y su actual propietario lo tendría a la venta en el concesionario donde fue descubierto.

El instituto armado advierte de que las pesquisas sobre este caso no han terminado, lo que deja la puerta abierta a nuevas detenciones, así como que puedan producirse otras incautaciones de vehículos que se hallen en circunstancias semejantes al del falso Ferrari. Tras ser intervenido por la Guardia Civil, el vehículo fue precintado por los agentes y quedó en calidad de depósito en el mismo concesionario donde fue localizado, a la espera de la decisión que tome sobre su destino el Juzgado de Guardia de A Coruña.