La carpeta de los sueños por cumplir

La entidad proyecta cambiarse de sede, abrir una empresa para reinsertar a sus usuarios a través del empleo y hasta abrir más pisos compartidos

15.11.2015 | 01:51
Un kit de los que Casco reparte entre los toxicómanos y que intercambia por jeringuillas usadas y la lavadora que utilizan los usuarios de la entidad para lavar su ropa, en Padre Sarmiento.

El equipo de Casco dice que la entidad no ha tocado todavía techo, que quedan muchos proyectos en la carpeta de los sueños por realizar y que seguirán peleando por conseguirlos. Uno de ellos es instalarse en una sede "digna". El local de Padre Sarmiento les da mucho juego, porque es grande y tiene espacio para el punto de calor, para oficina, para almacén, baño y cocina, pero no en las condiciones que les gustaría. ¿Lo malo para iniciar la mudanza? El local necesitaría las mismas licencias de actividad que tiene ahora la sede de Casco y eso se traduce, según la ayudante de dirección de la entidad, Rebeca Caramés, en "unos tres años de papeleo". Hay otro aspecto que complica su cambio de ubicación es que la sede de Padre Sarmiento forma "un triángulo" con la Cocina Económica y con el refugio. Dos lugares a los que suelen acudir los usuarios de Casco. Para la entidad no tendría sentido mudarse, por ejemplo, al Barrio de las Flores aunque, eso sí, creen que habría "habituales" del punto de calor que les seguirían "a cualquier lugar".

En esa carpeta de sueños por cumplir está también fundar una empresa, un negocio propio en el que los usuarios puedan acceder a un empleo, para evitar la espera de que sea el mercado laboral quien demande su experiencia. Quizá una explotación de agricultura ecológica atendida directamente por jóvenes en riesgo de exclusión social o personas con VIH.

Les gustaría, también, poder abrir más pisos en la ciudad "porque se necesitan más plazas" y, eso sí, no dejar nunca de lado al colectivo de los presos con VIH, uno de los motivos por los que nació Casco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine