La Junta directiva de la asociación de vecinos Castrillón-Urbanización Soto IAR celebró el pasado 5 de noviembre un encuentro con el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, en el que se acordó consultar a la Xunta si tiene intención de hacer uso de la parcela municipal de 9.000 metros cuadrados situada junto al Centro de Salud del barrio para construir una residencia de la tercera edad, una de las propuestas históricas de la entidad vecinal. En caso de que el Gobierno gallego no vaya a hacer uso del solar, el Concello se comprometió con la entidad a estudiar otros usos para la parcela y, mientras tanto, adecentarla.

Varela también aceptó, a la espera del proyecto, la propuesta de los vecinos de ejecutar la parte municipal de la plaza de la calle Fariña Ferreño, así como la urbanización del vial municipal contiguo al parque de Eirís de la calle Oleoducto, entre la avenida Casanova de Eirís y la avenida de A Pasaxe.

Entre otros asuntos, los vecinos también solicitaron la modificación del vial de la calle Montes, a la altura del IES Monelos por incorporación al centro de parte del actual vial. El Concello, aseguró que, pese a ser un asunto municipal, necesitará conocer previamente el estado de las expropiaciones.