El alcalde, Xulio Ferreiro, y el concejal de Culturas y Deporte, José Manuel Sande, recibieron ayer en el ayuntamiento a los presidentes de los clubes modestos de fútbol que integran la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC). La delegación de mandatarios escuchó del alcalde su postura de defensa del mantenimiento en la ciudad de la sede de la Federación Gallega de Fútbol a raíz de las obras de construcción de dos campos de fútbol y un edificio federativo en San Pedro de Visma, proyecto que recoge el convenio suscrito por la entidad futbolística y el anterior Gobierno local.

"El Concello está cumpliendo todos los compromisos que adquirió sobre los campos y la sede de la Federación Gallega de Fútbol e incluso más, puesto que generosamente asumirá la construcción de aún más equipamientos de los asignados. Este es un Concello serio y cumplidor que huye del localismo, pero que tiene claro que la sede de la Federación Gallega está en A Coruña y así debe seguir siendo, por derecho y por fidelidad a lo acordado", resaltó Xulio Ferreiro.

El futuro campo de fútbol en el parque de Eirís anunciado en el anterior mandato y la cesión de los terrenos que ocupa el campo de A Grela 2 para que los utilice Estrella Galicia para ampliar las instalaciones de su fábrica fueron otros asuntos expuestos durante el encuentro. El Concello y la AFAC reforzaron su compromiso de unión a través del convenio nominativo anual por el que la Administración ayuda económicamente a los más de 260 equipos de los clubes modestos de la ciudad.