El alcalde defiende ante los clubes modestos de fútbol que la sede de la Federación Gallega siga en la ciudad

17.11.2015 | 10:49
Presidentes de los clubes modestos de fútbol, ayer con el alcalde, en el centro, en el salón de plenos.

El alcalde, Xulio Ferreiro, y el concejal de Culturas y Deporte, José Manuel Sande, recibieron ayer en el ayuntamiento a los presidentes de los clubes modestos de fútbol que integran la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC). La delegación de mandatarios escuchó del alcalde su postura de defensa del mantenimiento en la ciudad de la sede de la Federación Gallega de Fútbol a raíz de las obras de construcción de dos campos de fútbol y un edificio federativo en San Pedro de Visma, proyecto que recoge el convenio suscrito por la entidad futbolística y el anterior Gobierno local.

"El Concello está cumpliendo todos los compromisos que adquirió sobre los campos y la sede de la Federación Gallega de Fútbol e incluso más, puesto que generosamente asumirá la construcción de aún más equipamientos de los asignados. Este es un Concello serio y cumplidor que huye del localismo, pero que tiene claro que la sede de la Federación Gallega está en A Coruña y así debe seguir siendo, por derecho y por fidelidad a lo acordado", resaltó Xulio Ferreiro.

El futuro campo de fútbol en el parque de Eirís anunciado en el anterior mandato y la cesión de los terrenos que ocupa el campo de A Grela 2 para que los utilice Estrella Galicia para ampliar las instalaciones de su fábrica fueron otros asuntos expuestos durante el encuentro. El Concello y la AFAC reforzaron su compromiso de unión a través del convenio nominativo anual por el que la Administración ayuda económicamente a los más de 260 equipos de los clubes modestos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine