Un hombre con una pistola de juguete fue ayer el autor de un atraco a una céntrica joyería de la calle Juan Flórez, junto al cruce con la calle Menéndez Pelayo. Según señalaron fuentes policiales a este diario, los hechos tuvieron lugar al filo de las 20.00 horas. El atracador se habría hecho pasar por un cliente interesado en comprar una joya antes de sacar el arma y arrebatarle al dueño varias de las sortijas que le había mostrado previamente.

El asaltante huyó después de que el propietario ofreciese resistencia, enfrentándose a él con una barra de metal que guardaba bajo el mostrador. El dueño, que reconoció a este diario minutos después del asalto desconocer si la pistola era falsa o de verdad, sufrió varios traumatismos leves en la cara al haber sido golpeado por el ladrón, si bien no requirieron de atención inmediata por parte de los servicios sanitarios. En cuanto a las pérdidas, ayer todavía no había hecho estimación del valor económico de las joyas robadas.

Varios viandantes que pasaban por la zona en el momento de la pelea fueron quienes se encargaron de alertar por teléfono móvil a la Policía, que se personó en la joyería minutos después, cuando el ladrón ya se había dado a la fuga corriendo. En su huida, el asaltante arrojó la pistola en las inmediaciones y rápidamente fue encontrada por los agentes. Policía local y nacional iniciaron los trabajos de búsqueda del sospechoso, un dispositivo que una hora más tarde todavía se hacía notar en el centro.

Al cierre de esta edición, los agentes todavía no habían encontrado al ladrón que, presuntamente actuó en solitario, y el operativo de búsqueda continuaba en marcha. Miembros de la Policía Científica se trasladaron también al establecimiento para analizar el lugar de los hechos y tomar huellas, por ejemplo, en la puerta de entrada del bajo comercial. La joyería no sufrió grandes destrozos tras el altercado.