El Concello reclama al Arzobispado tres parcelas

Denuncia que los terrenos en el entorno de la parroquia del Barrio de las Flores, la iglesia de Santiago y la Colegiata, registrados por la Iglesia, son municipales

18.11.2015 | 00:09

El Concello demanda al Arzobispado de Santiago que devuelva terrenos circundantes a tres templos católicos de la ciudad, que la Iglesia ha inscrito como propios. Se trata del entorno de la parroquia del Socorro del Barrio de las Flores y de la iglesia de Santiago y la Colegiata, de la Ciudad Vieja.

Los escritos fueron enviados el pasado 20 de octubre. En ellos, el área de Rexeneración Urbana insta a la archidiócesis compostelana a la "rectificación voluntaria" de la inmatriculación de estas propiedades. Explican que, revisados los archivos municipales, se percataron de que hay parcelas catastrales registradas a nombre de la Iglesia que realmente son, a su entender, "bienes de dominio público titularidad del Concello da Coruña".

En el caso del Barrio de las Flores, apuntan a la plaza existente frente a la parroquia de la Resurrección, con una superficie de 678 metros cuadrados. En el entorno de la iglesia de Santiago, se reclaman 256,46 metros cuadrados de "calles aledañas y atrio/paza en la parte frontal". De la colegiata de Santa María, el Concello quiere recuperar 470 metros cuadrados, también correspondientes a "calles aledañas y del atrio/plaza en la parte frontal".

La instancia municipal concede al Arzobispado un plazo de dos meses, desde la notificación, para proceder a "dicha rectificación voluntaria", con quince días previos para alegaciones. Transcurridos esos sesenta días, los responsables municipales de Urbanismo advierten de que se dará traslado del expediente a los servicios jurídicos del Concello para "la presentación de la correspondiente demanda civil declarativa de dominio o cualquier otra que se estime pertinente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine