'Pub' y restaurante

El 'pub' Dux compartirá con el restaurante Silabario el local de Copasa en O Parrote

El 'pub' se trasladará desde Los Cantones Village al local de Copasa y combinará un espacio de restauración con estrella Michelin con un bar de copas orientado a adultos

17.11.2015 | 12:47
El 'pub' Dux compartirá con el restaurante Silabario el local de Copasa en O Parrote

Uno de los establecimientos más populares en el centro comercial Los Cantones Village, el pub Dux, trasladará próximamente su actividad al local para hostelería que la firma Copasa posee en concesión en la explanada de O Parrote y que permanece vacío desde su construcción. Aunque inicialmente se anunció que se dedicaría a una cafetería, el proyecto que impulsa la empresa Dux Coruña combinará la presencia del pub con la del restaurante Silabario, que abrirá en A Coruña un local semejante al que posee en Tui, donde su cocinero Alberto González, ha conseguido una estrella Michelin.

El objetivo de los responsables del Dux es abrir el nuevo negocio en mayo y diferenciar su clientela, un público a partir de los treinta años, del de menor edad que acude a otros establecimientos de ocio nocturno de Los Cantones Village.

La fórmula de compartir el mismo recinto, con mil metros cuadrados de superficie, con un restaurante de prestigio imita la seguida con éxito en otras ciudades y pretende que los comensales prolonguen su estancia en otra zona del local, integrada en el mismo espacio pero con una decoración diferenciada, tomando una copa en un ambiente relajado.

Alberto González, el chef de Silabario, forma parte de el denominado Grupo Nove, un grupo de cocineros gallegos de vanguardia, algunos de los cuales participarán en jornadas gastronómicas en este establecimiento. Al igual que en el Silabario de Tui, la cocina del nuevo restaurante coruñés será de estilo atlántico tradicional y el precio del cubierto se situará entre los 35 y los 40 euros.

Pero el complejo dispondrá también de cafetería y de una terraza durante los meses de verano a la que se quiere imprimir un carácter familiar, por lo que los impulsores del proyecto solicitarán autorización al Ayuntamiento para instalar una pequeña zona de juegos infantiles que permita a las familias permanecer en el establecimientos mientras sus niños juegan en las inmediaciones.

La ubicación del local en la explanada hace también pensar a Dux Coruña en promover actuaciones musicales en el lugar durante las fiestas de María Pita si el Gobierno local da su aprobación, ya que pretenden contar con el visto bueno municipal para todas sus iniciativas, puesto que se trata de un espacio emblemático de la ciudad en el que con su implantación pretenden contribuir a su recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine