Aunque inicialmente se había fijado para esta semana, la reunión prevista entre representantes del Concello de A Coruña y del Ministerio de Fomento sobre la ampliación de Alfonso Molina finalmente se realizará el día 24, según confirmó ayer el Gobierno local.

El encuentro tendrá como objetivo acercar posturas en torno al futuro diseño del vial. El Concello ya se mostró contrario a la ampliación de carriles y defiende la creación de una avenida "humanizada" con bulevares y más espacios para peatones y bicicletas. Fomento, por su parte, es partidaria de aumentar un carril por sentido para poder aumentar la capacidad de vehículos de la vía. La Corporación municipal respalda la postura del Gobierno de la Marea después de que en último pleno se aprobase una moción instando al ministerio a revisar su proyecto.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura acogerá precisamente el viernes una conferencia de los concejales Xiao Varela y Daniel Díaz para exponer el proyecto municipal, en el que se apuesta por una avenida en lugar de por una autopista.