El profesor de Derecho Administrativo de la Universidade da Coruña (UDC) y exdirigente del BNG, Carlos Aymerich, se postula para ser el futuro secretario general de la institución dentro de la candidatura que la agrupación Nova Luce presenta a las elecciones a rector del próximo 3 de diciembre, que encabeza el catedrático de Microbiología Julio Abalde.

La candidatura ha sido presentada esta mañana en el salón de grados de la Facultad de Derecho y ha contado con el respaldo del actual rector, Xosé Luís Armesto, o del anterior secretario xeral de la UDC, Xosé Manuel Carril, entre otros. Abalde ha prometido continuar con el trabajo desarrollado por el equipo de Armesto durante estos últimos años, defendiendo una universidad "pública, de calidad y gallega", en la que no haya "exclusiones económicas" de estudiantes.

Precisamente, Abalde se ha marcado como objetivo reforzar las ayudas a matriculados con dificultades para pagar sus matrículas así como mejorar la ratio de internacionalización, logrando que un 7% de los estudiantes de la UDC procedan de universidades extranjeras.

La candidatura también incluye al profesor de Comercialización e Investigación de Mercados Domingo Calvo como vicerrector de Economía, Infraestructuras e Sustentabilidade, o al profesor de Estadística Salvador Naya como vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia.