El sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP) reclama más formación y armamento para las patrullas de agentes después de los atentados terroristas del pasado viernes en París. La agrupación alerta de que los coches del 091 de A Coruña no llevan escopetas ni otro tipo de armas como subfusiles para hacer frente a posibles ataques como los de la capital francesa.

"¿Esperan los responsables políticos y policiales que los agentes puedan responder eficazmente con una pistola frente a un Kalashnikov AK-47 con el que van armados los terroristas yihadistas?", cuestionan en un comunicado.

El CEP denuncia que, además de esta falta de armas, tampoco se invierta dinero en prácticas de tiro para los agentes o en material de protección, como chalecos antibalas, que actualmente no alcanza para equipar a todo el personal de la unidades operativas.

Estos agentes también reclaman más planes de autoprotección y evacuación de lugares muy masificados, como podría ser el estadio de Riazor, después de que el parisino estadio de Saint Denis fuese objetivo de estos últimos ataques terroristas.