La bandera verde Green Campus, que distingue a los centros universitarios en el cuidado y la prevención medioambiental, ya ondea en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica y en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidade da Coruña (UDC). Estos dos centros, junto al campus de Pontevedra de la Universidade de Vigo (UVI), son los primeros de toda España en los que luce esta enseña.

El reconocimiento es otorgado por la Foundation for Environmental Education (FEE), entidad que también es responsable de hacer entrega de la bandera azul en las plazas y puertos deportivos que cuenten con un nivel adecuado de limpieza y equipamientos.

"Durante año y medio de trabajo, estos centros han analizado su impacto ambiental y han seleccionado, desarrollado e implantado diversas mejoras encaminadas tanto a reducir la huella ecológica del centro como a concienciar a la comunidad universitaria", aseguró en la entrega el director de la Oficina de Medio Ambiente de la UDC, Manuel Soto.

Para contar con este galardón, Green Campus exige a los centros la constitución de un comité ambiental, la realización de ecoauditorías, la elaboración de un plan de acción y la declaración de un compromiso ambiental. El cumplimiento de los requisitos fue finalmente evaluado por un comité de expertos externo. En toda Europa, solo 24 facultades de diez países han logrado este reconocimiento al cuidado del medio ambiente.