26 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

Concejales por un día

Más de setenta alumnos y sus profesores ocuparon este jueves los escaños en el Concello de A Coruña para formular preguntas sobre movilidad, protección de menores, Sanidad, Educación o Igualdad

19.11.2015 | 15:04
Concejales por un día

El salón de plenos de María Pita celebró este jueves una sesión dedicada al 26 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Más de setenta estudiantes de Primaria y sus profesores ocuparon hoy los escaños en el Concello de A Coruña para formular preguntas al alcalde Xulio Ferreiro y la concejala de Xustiza Social, Silvia Cameán, sobre la movilidad en la ciudad y su adaptación a las personas con diversidad funcional, la protección de menores, el acceso universal a la Sanidad y a la Educación, la toma en consideración de sus opiniones o el derecho a la Igualdad. Asuntos sobre los que los alumnos del CEE Nosa Señora de Lourdes, CPR Santo Domingo, CEIP San Francisco Javier, CEIP Juan Fernández La Torre, CPR Karbo, CPR San Juan Bosco, CEIP Montel Touzet y CPR Calasanz también expusieron sus propias conclusiones.

El alcalde agradeció peticiones de los estudiantes como que A Coruña tenga más zonas verdes, parques y carriles bici con el objetivo de hacer una ciudad más ecológica. La concejala de Xustiza Social recordó, por su parte, que el Gobierno local lucha por los valores reflejados en este pleno y destacó el impulso que se pretende dar a las actividades de refuerzo educativo para fomentar una "ciudad más libre". "Sé que seréis, porque ya los sois, excelentes vecinos y vecinas", concluyó el regidor, que también reconoció la labor de los docentes y de las familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine