Cruce de interpretaciones por los acuerdos del consejo de administración

La Autoridad Portuaria matiza que la negociación con el Ayuntamiento se establecerá en el momento de la urbanización

19.11.2015 | 21:10

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha acusado al gobierno local de A Coruña de "falsear" los acuerdos del consejo de administración, en respuesta a las manifestaciones del regidor, Xulio Ferreiro, respecto a la renegociación del convenio de los muelles de Calvo Sotelo y Batería para financiar la obra del Puerto Exterior.

En un comunicado, sostiene que el Plan de Empresa de la institución para 2016, aprobado por el consejo de administración, "no prevé modificaciones en el contenido del convenio firmado en el año 2004 para la urbanización de los muelles de Batería y Calvo Sotelo".

"El Plan de Empresa recoge la enajenación de estos muelles e incluye la negociación con el Ayuntamiento coruñés, negociación relativa a las condiciones técnicas que se establecerán en el momento de la urbanización, así como la disposición definitiva de los viales y equipamientos proyectados", añade.

Al respecto, puntualiza que "en ningún momento se alude a la redacción de un nuevo convenio que supuestamente se pactaría con el Ayuntamiento para modificar las cláusulas aprobadas en 2004". Por otra parte, lamenta "la insistencia" del gobierno municipal "en crear confusión", apostilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine