El alcalde, Xulio Ferreiro, confirmó esta mañana que el convenio sobre la transformación urbanística de los muelles de Calvo Sotelo y Batería está recogida en el Plan de Empresa de la Autoridad PortuariaPlan de EmpresaAutoridad Portuaria, por lo que entiende que el organismo que preside Enrique Losada negociará las nuevas condiciones del convenio con el Ayuntamiento. El Puerto negó ayer tajantemente que el consejo de administración celebrado el mismo día se abordase esta negociación.

"El plan de empresa que presenta el puerto dice en una ficha 'convenio a negociar con el Concello' de A Coruña. No es que se hablase o se dejase de hablar. Está en los documentos", recalcó hoy Ferreiro, que recordó que cualquier desarrollo urbanístico en los muelles urbanos debe acordarse con el Ayuntamiento, "que es el que tiene potestad planeadora".

El alcalde expresó su voluntad de que "el Puerto y el Concello vayan de la mano"de la mano, e instó a las dos instituciones a trabajar unidas y evitar polémicas "por el bien de la ciudad".