Sanear la ría y humanizar Alfonso Molina,modelo para una "ciudad privilegiada"

El alcalde Xulio Ferreiro inaugura el congreso de Derecho Ambiental para una Economía Verde con la defensa de que en el ambiental hay un camino de progreso económico más viable que la especulación inmobiliaria

19.11.2015 | 18:40

El saneamiento de la Ría de O Burgo y el proyecto de humanización de Alfonso Molina son algunos de los objetivos que el alcalde Xulio Ferreiro ha mostrado como modelo para que una "ciudad privilegiada" como A Coruña no se vea afectada por problemas de CO2 como lo ocurrido en Madrid. "Necesitamos un derecho ambiental fuerte", proclamó en la inauguración del congreso sobre Derecho Ambiental para una Economía Verde que se celebra en A Coruña, en el que también han participado el rector de la Universidade da Coruña, Xosé Luís Armesto, el secretario xeral de Calidade e Valiación Ambiental, Justo de Benito, la directora de la Escola Galega de Administración Pública, Sonia Rodríguez Campos, el decano de la facultad de Derecho, José Manuel Busto Lago y el catedrático de Derecho Administrativo de la UDC Francisco Javier Sanz Larruga.

"Pese a la resistencia de muchos, en el ambiental hay un camino de progreso económico más viable a estas alturas que, por ejemplo, la especulación inmobiliaria. Profundicemos en él", comentó el alcalde. Recordó que el cuidado de los recursos naturales no es una opción, sino una necesidad, y apeló al diálogo entre el ámbito jurídico, el científico, el institucional y los movimientos que llevan décadas trabajando en este campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine