El PSOE exige un nuevo convenio sobre los muelles que el PP rechaza

Los socialistas afirman que A Coruña merece el mismo trato que Gijón y los populares califican este debate de un "capote" al alcalde

20.11.2015 | 16:29

La concejal del PSOE Mar Barcón realizó esta mañana un llamamiento al Ministerio de Fomento para que "reconsidere" el plan de financiación del puerto exterior de A Coruña, que prevé la venta de los muelles interiores para pagar las obras de punta Langosteira, ya que piensa que la ciudad "merece el mismo trato que Gijón", donde el Estado financió al completo su puerto exterior. La también presidenta de la Agrupación Socialista Coruñesa calificó de "obvio" que debe haber un "nuevo consenso" sobre esta operación y se mostró "segura" de que tanto el ministerio como la Autoridad Portuaria participarán en ese acuerdo. Barcón puso de relieve que el momento actual no es el mismo que el de 2004, por lo que estimó que tampoco Fomento "tiene las mismas expectativas" que entonces en relación con el dinero que podrá obtener con la venta de los muelles.

El portavoz municipal del PP, Carlos Negreira, rehusó incluso pronunciarse sobre esta cuestión y aseguró que el debate sobre el convenio es "un capote para disimular" las declaraciones del alcalde, Xulio Ferreiro, sobre el puerto exterior. "Si quiere tapar sus vergüenzas con este debate que lo diga", manifestó Negreira sobre Ferreiro, a quien acusó de "estar reventando todos los días" las iniciativas del puerto y exigió que rectifique las declaraciones en las que según él comparó a Langosteira con el aeropuerto de Castellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine