Rosa Gallego cifra en 2.500 los afectados por la paralización de suministro de la tarjeta Millenium

El grupo municipal del PP propone distribuir sin coste la tarjeta metropolitana y abonar los descuentos a sus beneficiarios

20.11.2015 | 16:00

La situación de la tarjeta Millenium, que interrumpió su suministro hace casi un mes, ha suscitado las críticas del grupo municipal del PP. La concejala Rosa Gallego cifra en 2.500 los afectados que tienen que pagar el viaje en autobús a 1,30 euros o solicitar la tarjeta metropolitana en Abanca, con una tasa de 2 euros por expedición y 0,85 euros de viaje. Propone como alternativa distribuir sin coste desde las oficinas municipales la tarjeta metropolitana y abonar los descuentos a sus beneficiarios.

Entre los afectados, Gallego destaca a desempleados, personas de movilidad reducida, jubilados, pensionistas, estudiantes y universitarios, que tiene que pagar más de lo que les corresponde sin que se les ofrezca ninguna solución.

En concreto, señala el caso de un jubilado con derecho a pagar 0,33 euros. Durante estos días, se ve obligado a pagar 1,30 euros, por lo que pierde 0,97 euros de bonificación, explican. El PP exige al alcalde Xulio Ferreiro soluciones en lugar de pedir disculpas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine