El Gobierno local presentará al pleno una moción a favor del uso público de los terrenos portuarios

"Vemos como hay un amplio consenso favorable a una revisión del convenio entre Ayuntamiento y Puerto firmado en 2004 para que desemboque en la ordenación de los terrenos portuarios a desafectar", ha remarcado el responsable de Rexeneración Urbana, Xiao Varela

21.11.2015 | 19:54

El grupo de gobierno de A Coruña presentará en el próximo pleno municipal de diciembre una moción a favor de un uso público de los terrenos portuarios que queden libres por el traslado de actividad al Puerto Exterior de Punta Langosteira.

"Vemos como hay un amplio consenso favorable a una revisión del convenio entre Ayuntamiento y Puerto firmado en 2004 para que desemboque en la ordenación de los terrenos portuarios a desafectar", ha remarcado el responsable de Rexeneración Urbana, Xiao Varela.

"Lo que hoy es dominio público portuario debe seguir siendo de dominio y uso público al servicio de la ciudadanía y no una hipoteca para la ciudad que profundice en un modelo económico y urbanístico ya agotados", ha apostillado.

Para el edil, los convenios "no son intocables". De hecho, ha señalado que este de febrero de 2004 ya se cambió "en octubre de ese año".

"Lo que no parece de recibo es mantener algo de imposible cumplimiento y que pertenece a lógicas superadas, como el hecho de pretender financiar la tercera parte del coste del Puerto Exterior vendiendo terrenos portuarios como los de Calvo Sotelo. No podemos seguir atados en 2015 a algo firmado hace 11 años", ha esgrimido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine