La Policía Nacional ha detenido a seis personas por exigirle dinero a un indigente para permitirle seguir pidiendo limosna en supermercados de Monte Alto y en la iglesia de San Nicolás. Los arrestados están acusados de haber cometido delitos de coacciones, lesiones y amenazas a un mendigo.

Según la información de la Policía Nacional, los acusados pretendían que la víctima se marchase de la zona en la que estaba ejerciendo la mendicidad, en este caso en la puerta de un supermercado, o bien que el indigente les entregase 1.200 euros para poder seguir pidiendo y que, si no hacía efectivo el pago antes de que se acabase el mes de noviembre, la deuda subiría a 2.400 euros.

Al negarse la víctima a aceptar cualquiera de las dos opciones que le reclamaban, uno de los asaltantes sacó un cuchillo y se lo puso a la altura de las costillas, según la Policía. Le amenazaron para que les pagase y, ante su negativa, el agresor le propinó a la víctima "patadas y puñetazos", indicó el 091.

El mendigo presentó una denuncia ante la Policía Nacional, a la que le dijo que ese "clan familiar" llevaba tiempo amenazándolo e, incluso, que le había robado las limosnas unos días antes de los hechos, que se registraron a las tres y media de la madrugada del 5 de noviembre.

Según la Policía Nacional, cuatro hombres y dos mujeres, todos pertenecientes al mismo "clan familiar" y de nacionalidad rumana, se acercaron al lugar en el que duerme la víctima para advertirle de que, si quería seguir pidiendo en las puertas de los supermercados de Monte Alto tendría que pagar 1.200 euros .

Tras la denuncia presentada por el indigente, que suele pedir limosna en la iglesia de San Nicolás y en los supermercados de Monte Alto, los agentes iniciaron unas investigaciones para localizar a los presuntos agresores. Consiguieron averiguar la identidad del "clan familiar" y el 12 de noviembre, los agentes detuvieron a cinco de sus miembros. Al último lo arrestaron este jueves. Sobre él recaen las sospechas de haber sido el autor material del robo con violencia de las limosnas de la víctima. Todos fueron puestos a disposición judicial.

Tras haber denunciado los hechos, el mendigo recibió el aviso de que el jefe de la familia de ofrecía 300 euros si retiraba la denuncia interpuesta contra ellos.