Los funcionarios municipales con mejor cuerpo no dudan año tras año en posar ante las cámaras con el fin de recaudar fondos destinados a fines solidarios. Son muchos los coruñeses -especialmente las féminas- que esperan con avidez la llegada del fin de año para adquirir el calendario de los bomberos, que lucen con orgullo sus músculos en favor de una causa benéfica.

El parque de A Grela fue ayer escenario de la presentación del nuevo almanaque, que en esta ocasión se dedica a la asociación de defensa de los animales Pegadas. Es por esta razón que en las imágenes que aparecen en cada mes de 2016 los bomberos posan junto a algunos de los perros acogidos por este colectivo, entre cuyas misiones figura la de rescatar a animales recogidos por el servicio municipal de lacería para conseguir que sean adoptados por ciudadanos para darles una nueva oportunidad en la vida.

También en la presentación estuvieron estos animales, que fueron llevados por los asociados de Pegadas para que compartieran con los bomberos el acto en el que se dio a conocer el calendario. Tanto los miembros del cuerpo de bomberos como de la asociación comentaban ayer las imágenes captadas por el fotógrafo, en algunas de las cuales los operarios municipales hacen gala de los resultados obtenidos en su anatomía con las numerosas horas de trabajo pasadas en el gimnasio.

Los calendarios se venden al precio de cinco euros en la sede de la asociación Pegadas, así como en una serie de puntos de la ciudad que se darán a conocer en los próximos días. El dinero obtenido con la venta de esta publicación, la entidad protectora podrá salvar a más animales de la perrera y, al mismo tiempo, proporcionar una alegría a las personas que los adopten.