Manual para la nueva ORA

La concesionaria ya ha introducido novedades, como el pago a través del teléfono móvil, y en breve añadirá otras, como el aprovechamiento del tiempo sobrante

22.11.2015 | 12:59
Una usuaria de la ORA utiliza uno de los nuevos parquímetros instalados en la ciudad.

Cámaras para fotografiar a los coches que no paguen o superen el tiempo permitido, pago mediante el teléfono móvil, código QR para identificar al vehículo, avisos de proximidad del final del tiempo autorizado, aprovechamiento del tiempo no consumido por otros usuarios... Todas estas novedades entrarán en funcionamiento en las próximas semanas en la ORA, aunque algunas de ellas ya están disponibles, con el inicio de la actividad de una nueva concesionaria de este servicio municipal, que en estos días está colocando los nuevos parquímetros en las calles de la ciudad

El inicio de la implantación de los nuevos parquímetros abre una nueva etapa en el servicio de la ORA, ya que la concesionaria introduce con ellos una serie de funciones que aportan mejoras a los usuarios, aunque no todas ellas están disponibles ya, sino que se pondrán en funcionamiento de forma progresiva hasta que se complete el despliegue de todas las máquinas. A continuación se detallan las novedades que Setex Aparki realiza a este servicio municipal.

EFotografía de los infractores. Los vigilantes de la ORA ya no tienen que anotar la matrícula del vehículo y dejarle un aviso de multa, sino que efectúan una fotografía del vehículo infractor y la envían a la sala de control de tráfico de la Policía Local, donde los agentes se encargan de tramitar la sanción. Si ve a un vigilante haciendo una foto a su coche, ya sabe lo que le espera.

EEl tique. Uno de los engorros que supone el pago de la ORA es tener que regresar al vehículo para colocar el comprobante del abono de la tarifa, pero esta tarea pasará en breve a la historia cuando los parquímetros permitan introducir la matrícula del coche, ya que los vigilantes la teclearán en sus aparatos y podrán ver si se ha pagado y si ha superado el tiempo sin necesidad de leerlo en el tique. El boleto que emita el parquímetro contará además con un código QR, por lo que si se conserva y se muestra la siguiente vez, no será necesario teclear la matrícula de nuevo.

ESin cambio. Los usuarios anhelaban que con el nuevo sistema tecnológico fuera posible recibir cambio al abonar la tarifa, pero los nuevos parquímetros no lo proporcionan.

ETeléfono móvil. El consuelo para quien no acostumbre a llevar calderilla en la cartera es el uso de la aplicación e-park en su móvil, que le permite ya abonar las tarifas tras registrarse y proporcionar el número de una tarjeta bancaria. Con el saldo introducido en la aplicación se puede abonar la ORA hasta que se agote sin necesidad de llevar dinero ni de acercarse hasta un parquímetro. También hace posible extender el tiempo de pago antes de su agotamiento desde cualquier punto.

ETarjeta. Tal y como sucedía con la anterior concesionaria, las tarifas podrán pagarse con la Millennium, aunque por el momento el documento municipal de pago no puede usarse en los parquímetros.

ETiempo regalado. Los conductores que deseen comportarse como buenos samaritanos dispondrán de la posibilidad de regalar a otros el tiempo no consumido, pero si antes lo hacían entregando el tique, ahora podrán hacerlo pasando ese tiempo a una bolsa disponible en la aplicación del móvil, de donde podrán obtenerlo el resto de los usuarios.

EAvisos. Otra de las funciones que introduce el sistema telefónico es la posibilidad de ser advertido del final del tiempo abonado diez minutos antes de que ocurra, lo que impide los sobresaltos.

ECoche vigilante. Otra de las novedades que traerá el servicio es un vehículo que revisará las matrículas de los estacionados en zonas para residentes para comprobar que tienen derecho a hacerlo. La concesionaria estudia la posibilidad de usarlo también para ver si el resto de los coches permanece en una plaza más de las dos horas permitidas, lo que ahora no puede ser controlado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine