El nuevo accidente ocurrido el pasado sábado en la curva de As Lagoas del paseo marítimo, en el que un vehículo se salió de la vía aunque su conductor no resultó herido, hace que la asociación de vecinos de Monte Alto reitere su exigencia de que se adopten medidas para evitar los frecuentes siniestros que se producen en este lugar, donde en 2004 incluso hubo un fallecido a causa de una colisión.

El presidente del colectivo vecinal, Alberte Fernández, atribuye el problema de este tramo a la pronunciada curva existente en el sentido hacia la Torre de Hércules una vez pasada la Domus, así como al exceso de velocidad de muchos conductores y a la presencia de las vías del tranvía, que causan patinazos de los vehículos en los días de lluvia.

Reducción de velocidad

Fernández se muestra partidario de la instalación de algún sistema de reducción de la velocidad y de la retirada de los raíles si finalmente el Ayuntamiento decide no restablecer el servicio del tranvía, que también originan numerosos traspiés a los ciclistas que circulan por la zona. "Tienen qué decir que va a pasar con esas vías", reclama el portavoz vecinal, quien recuerda que el tranvía turístico lleva sin funcionar desde 2011 y que en algún tramo incluso se retiró la catenaria.

Fuentes municipales admiten que en el tramo entre la Domus y As Lagoas son numerosos los accidentes de escasa relevancia, aunque los relacionan con el exceso de velocidad más que con las vías del tranvía, que sí generan problemas a los ciclistas, en especial en los días de lluvia.

La constancia de que es un punto donde se sobrepasa la velocidad máxima de forma habitual llevó a la Policía Local a instalar allí el radar láser de forma provisional para probar su funcionamiento, lo que llevó a la imposición de sanciones a los infractores, aunque por el momento no está prevista la colocación de un radar fijo para controlar la circulación.