Libera propone permitir la colaboración de voluntarios en la perrera

La asociación animalista sugiere esta medida para fomentar la adopción de perros y gatos

24.11.2015 | 01:18

La asociación animalista Libera propuso ayer crear un programa de voluntariado específico para la perrera municipal como con el objetivo de "mejorar la imagen de las instalaciones y fomentar una transparencia activa en su funcionamiento diario". En un comunicado, la entidad argumentó que otros centros de acogida de la provincia con gestión pública "se valen del altruismo para fomentar la adopción de perros y gatos abandonados".

En opinión de Libera, el Ayuntamiento podría abrir la inscripción para que cualquier vecino en cualquier momento se pueda dar de alta como voluntario. Con su iniciativa, Libera asegura que pretende "fomentar las políticas de sacrificio cero y complementar las medidas de sensibilización" que el Gobierno local ha puesto en marcha en colaboración con la propia asociación Libera. Una de ellas es la campaña Cóidame, con el reparto de 15.000 folletos informativos y cientos de carteles en negocios y edificios públicos.

En A Coruña, según Libera, se abandonan una media de 400 animales domésticos al año. Ninguna persona ha sido identificada por estos hechos, dice, a pesar de ser delito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine