Se convertirán en modelos por un día y lo harán por una buena causa, para recaudar comida y productos de aseo personal para el Banco de Alimentos. Son los vecinos y los comerciantes de Elviña que, por segundo año consecutivo, organizan la pasarela Vecinit@s.

En esta nueva edición que se celebra este sábado, a partir de la seis de la tarde, en el centro cívico de Monelos habrá, según explica el presidente de la asociación Elviña 2 Fases, Leandro García, una novedad. En el desfile solidario, no solo se pasarán prendas de moda femenina, sino que también habrá modelos masculinos.

"Participan tres tiendas de ropa, un salón de peluquería y estética, un barbero", explica García, que destaca como una buena coincidencia, que el desfile se haya fijado para el mismo fin de semana en el que se hace la Gran Recogida en favor del Banco de Alimentos en supermercados y asociaciones. La entrada será gratuita, aunque cada una de las personas que quiera acceder al interior del centro cívico de Monelos tendrá que entregar una bolsa de comida o de productos de aseo, que se donarán al Banco de Alimentos.

La entidad necesita de todo, aunque hay ciertos productos que escasean actualmente en sus estanterías, como las alubias, el azúcar, el cacao, los cereales de desayuno, las conservas de pescado y vegetales, la crema de cacao, las galletas, la leche, la salsa de tomate y productos infantiles, como los pañales de la talla 4-5 y la leche número 3.

"El año pasado fue un éxito y queremos que este año lo sea también, así que, si hay personas que quieran colaborar, aunque no se puedan quedar al desfile, pueden hacerlo dejando sus bolsas de comida en el centro cívico", comenta Leandro García.

Todos los participantes en el desfile colaboran de manera voluntaria en esta iniciativa, tanto los modelos por un día como los comerciantes. "Habrá también una rifa entre los asistentes al desfile, con piezas de las tiendas que colaboran en esta iniciativa", según adelanta el presidente de la entidad que agrupa a vecinos y comerciantes Elviña 2 Fases.

El año pasado, el desfile consiguió donar al Banco de Alimentos más de media tonelada de productos no perecederos y, en la sesión de este sábado, esperan superar estas expectativas y eso que, en 2014 hubo un "lleno total".